¿Qué es el Ámbar?

¿Qué es el Ámbar?
Lo que conocemos como ámbar no es más que resina de pino fosilizada hace millones de años. Algunos árboles de coníferas producían resina para protegerse de insectos, enfermedades y otros daños. Esta sustancia completamente orgánica, transformada más tarde en piedra, ha conservado sus cualidades curativas naturales a lo largo del tiempo. Hoy en día, el ámbar se encuentra en las playas, depositado por las mareas, o se extrae en minas. Aunque existen depósitos de ámbar en todo el mundo, los de la costa báltica producen constantemente la mejor calidad y la mayor cantidad.
El ámbar presenta una amplia paleta de colores, que van desde el amarillo translúcido hasta el marrón oscuro opaco. Algunas piezas pueden incluso contener objetos externos, como insectos o fragmentos de plantas, lo que hace que cada una sea única. Desde tiempos inmemoriales, el ámbar ha fascinado a comerciantes y artesanos de todo el mundo. Mientras algunos lo usaban como moneda de intercambio, otros creaban increíbles obras de arte y joyas. Además, siempre ha sido utilizado por la humanidad como remedio. Ya en el siglo XVIII, la medicina popular reconocía la efectividad del ámbar contra dolores de cabeza, trastornos del sueño y convulsiones. Hoy en día, este conocimiento persiste, y el ámbar sigue siendo utilizado como piedra preciosa en joyería y decoración, así como por sus propiedades curativas.
En tiempos contemporáneos, el ámbar báltico es el material principal en la creación de joyería infantil para el período de dentición debido a su alto contenido de ácido succínico. Esto transforma un collar, pulsera o tobillera en un efectivo antiinflamatorio. Al calentarse en contacto con la piel, el ámbar ayuda a calmar el dolor y brinda alivio a los niños en la etapa de dentición. Suave y cálido al tacto, el ámbar báltico sigue capturando los corazones de niños y padres en todo el mundo.
En L'Ambre, creemos que el ámbar es mucho más que una piedra semipreciosa. Es una prueba tangible de la historia natural, que ha ofrecido a la humanidad sus propiedades inherentes a lo largo de los siglos.